Si el otro día os hablabamos de los Bralettes, hoy es el turno del Balconette, una prenda también casi imprescindible...
¿Eres de l@s que regala ropa interior para Nochevieja?
¿Eres de l@s que regala ropa interior para Nochevieja? ¿Sabes de donde viene esta tradición?
Se dice que en la Edad Media, el rojo era un color prohibido ya que se relacionaba con la brujería, pero fué justo este veto el que lo llevó a la popularidad relacionándolo con la pasión y alegría.
Así que, algunos “valientes” optaron por usar este color, pero como no eran tan “valientes”, lo llevaron escondido, en forma de ropa interior, pensando que esto les traería buena suerte. Esta relación entre la ropa interior roja y la buena suerte es lo que nos llevó a recibir el año con estas prendas para así, tener un año próximo lleno de buena ventura.
Como curiosidad, en otros países también existe esta tradición, pero con otros tonos: Colombia con el amarillo o Argentina con el rosa.
¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de reglar este tipo de prenda?
Hay varios factores a tener en cuenta: talla, intención, tejidos…
Talla
Es lo más importante, y lo más complicado, así que lo primero es intentar adivinar la talla, lo qué puedes hacer de manera disimulada o sútil mirando en las prendas o preguntando a amig@s. Te aconsejamos que haya posibilidad de cambio en la tienda donde lo compres, así si hay algún problema ¡siempre se podrá solucionar!
Intención
¿Es para tu pareja? ¿Un amigo para hacer la broma? No es lo mismo regalar para una noche concreta o para tu pareja, que para hacer una broma (aquí podemos buscar prendas más atrevidas con mensaje que te recomendamos que NUNCA regales a tu pareja) o una prenda que sea más de uso habitual.
Tejido
Es importante. sobre todo, saber si a la persona a la que le vamos a regalar tiene algún tipo de alergia, y si no lo sabemos, tener la posibilidad de cambiarlo si fuera necesario.
La lycra se adapta mejor al cuerpo, como el elastano o el modal, pero alguno de estos tejidos puede provocar alergias. El algodón tiende más a deformarse pero es más cómodo.
Color
Evidentemente, tal y como empezábamos el artículo, es momento de ropa interior roja pero hay mucha gente que sigue la tradición de regalar este tipo de prenda pero no en el color. La tonalidad actualmente es muy extensa: ¿algo con más glamour en dorado? ¿el siempre elegante negro? ¿Efecto tatoo? ¿Amarillo como en Colombia?
Importante
- Fíjate bien en el tipo de ropa interior que lleva y los tejidos: ¿Slip o bóxer? ¿Sujetador preformado o no? ¿Con aros o no? Qué tipo de braguita usa? Y regalale en este sentido. Si todo lo usa de algodón, compra algodón.
- Las frases y mensajes picantes están bien para una broma pero no para regalar a la pareja.
- Evita al color carne para regalar, sexy sexy… no es
- Que haya posibilidad de cambio por si, seguro que después de estos consejos no pasa, hay algún problema con la talla o otra cosa.
Dejar un comentario